José Serrano fue electo covicepresidente de Eurolat

Viernes, 22 de septiembre del 2017 - 16:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Legislatura de Ecuador, José Serrano Salgado, fue electo covicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro – Latinoamericana que se desarrolló en El Salvador.

El futuro del sistema multilateral de gestión del comercio y la cooperación entre la Unión Europea y Latinoamérica en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos de las mujeres, entre otros, fueron los puntos centrales de la décima Sesión Plenaria de EuroLat y sus comisiones de trabajo permanentes que se reunieron en las sedes de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

En esta ocasión se reunió, además, el Primer Encuentro Birregional de Mujeres”, denominado “Género e Igualdad”, al que asistieron parlamentarias de Latinoamérica y Europa, en donde intercambiaron experiencias y buenas prácticas para fortalecer las políticas a favor de las mujeres y en el cual se formuló un llamado al cese de la violencia contra la mujer.

Allí, la legisladora Silvia Salgado, que acudió en representación de Ecuador, aseveró que las mujeres de Europa y América Latina han consensuado una agenda para enfrentar la violencia y la pobreza, temas sobre los cuales hay importantes experiencias, como el reconocimiento de la paridad política y la igualdad en el acceso al poder político, que es una base fundamental para alcanzar la equidad de género.

También se reunió la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales de EuroLat. Ecuador propuso generar una norma internacional tendiente a regular los paraísos fiscales y evitar la evasión de impuestos en perjuicio de nuestros países”.

La designación de José Serrano evidencia el liderazgo de la Asamblea Nacional en el ámbito parlamentario internacional, anteriormente fue designado Secretario de Relaciones Interparlamentarias del Parlamento Latinoamericano.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador