Transportistas de carga pesada entregarán propuesta de reforma a la Ley de Tránsito

Viernes, 22 de septiembre del 2017 - 17:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A las 09h00 de este lunes, en la explanada de la Asamblea Nacional, representantes de los transportistas de carga pesada del país entregarán una propuesta de reforma a la Ley de Tránsito. Dentro de los objetivos que persigue este sector, está que se involucre en los proyectos de reforma a la transportación pesada y que se atiendan sus pedidos para afianzar el vínculo con el Legislativo.

Los transportistas pesados aseguran que es necesario considerar la importancia que tienen por tratarse de un factos fundamental para el desarrollo del país. Además, piden que se preste atención a la Ley de Prestación del Servicio de Transporte Terrestre de Carga, pues aseguran que en el planteamiento de leyes no se les incluyó. “A pesar de que somos una fuente importante por el aporte económico que significamos, no se nos toma en cuenta”, dice el comunicado enviado a la Asamblea Nacional.

Facilitar el flujo de bienes

En la cita estarán directivos, conductores, representantes de las Cámaras de Transporte Pesado de todo el país. Para ellos, el estar dentro de la normativa es vital pues creen que una buena gestión del transporte al interior del país facilita el flujo de bienes de las actividades productivas, incrementa la productividad de las empresas nacionales y por ende su competitividad en el contexto global.

Dentro de la propuesta se estipula que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tenga un sistema de información de costos de referencia, y un esquema de monitoreo de los fletes y del precio a pagar. Los niveles de costos de operación se establecerán atendiendo a criterios técnicos, logísticos y de eficiencia.

Argumentan que es necesario contar con una norma porque diariamente por las carreteras del país se movilizan cientos de miles de toneladas de carga de diferentes clases que incluyen productos de exportación como: flores, banano, petróleo crudo, combustibles etc. De igual manera ingresan al país a través de nuestros puertos millones de toneladas al año de productos importados, es decir miles de millones de dólares representados en los productos que forjan nuestra economía.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador