Comisión de Gobiernos Autónomos recogerá aportes para reformas al Cootad en Esmeraldas

Jueves, 12 de octubre del 2017 - 14:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Gobiernos Autónomos. Foto - Archivo

En Esmeraldas la Comisión de Gobiernos Autónomos sesionará este viernes, 13 de octubre, a partir de las 09h30, en la Casa de la Marimba. Antes, a las 09h00, los legisladores ofrecerán una rueda de prensa.

El propósito de este encuentro en territorio es recibir sugerencias y aportes de los gobiernos autónomos descentralizados para la construcción de un proyecto de reformas integral al Código de Organización Territorial y Descentralización (Cootad). Participarán también distintos actores políticos, sociales, productivos, académicos y la ciudadanía en general.

Los comisionados buscan construir un cuerpo legal codificado, que integre la norma dispersa en esta materia, pero sobre todo actualizar el Código para garantizar que la población tenga acceso a todos los servicios básicos y vean mejorada la calidad de vida.

“En nuestro caso pretendemos hacer una reforma integral que abarque varios aspectos y nos permita mejorar la gestión pública en favor de los territorios subnacionales”, enfatizó Montgómery Sánchez, presidente de la Comisión.

La mesa ya ha visitado las provincias de El Oro y Loja, en donde se han abordado temas relacionados, como la ejecución de competencia de los diferentes niveles de gobierno; planificación, regulación y control de tránsito; sistema de riego, gestión ambiental, fomento de actividades productivas, prestación de servicios básicos, manejo de desechos sólidos y saneamiento ambiental.

También se dialogó sobre la vivienda de interés social, regularización de asentamientos humanos, gestión de prevención y extinción de incendios, control de fauna urbana, infraestructura y financimiento, entre otros.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador