Juan Cristóbal Lloret: las mejoras económicas no deben ser sinónimo de menos calidad ambiental

Domingo, 15 de octubre del 2017 - 12:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Durante la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) se realizó el Tercer Foro de Jóvenes Parlamentarios. Por Ecuador participó el legislador Juan Cristóbal Lloret, quien aseguró que existe preocupación por tener un mundo mejor, más justo y equitativo. Además, habló de la necesidad de que el desarrollo económico no vaya en decremento de la calidad ambiental.

Según el parlamentario, también es vital acortar las grandes brechas sociales que existen entre ricos y pobres. “Para lograr ese objetivo hay que trabajar en pos de conseguir un mundo sin imperios y para ello el ser humano debe estar sobre el capital”. Recalcó que desde la Asamblea de Ecuador existen grandes esfuerzos para alcanzar esa meta, pues mientras esto persista, no se conseguirán grandes avances.

Lo económico

En el tema económico se refirió al incremento que se regsitra en el Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones. Sin embargo, dejó claro que eso ha ido en desmedro de la calidad del ambiente. Por ello considera esta una de las mayores preocupaciones, especialmente de los países en vías de desarrollo. “Está bien que existan mejoras en lo económico, pero eso no debe ser sinónimo de tener menor calidad ambiental”, agregó.

Las jornadas de diálogo y análisis de los diferentes puntos que forman parte de la agenda de la Asamblea de UIP seguirán hasta el 18 de octubre. Ecuador llevará hasta la cita internacional diferentes observaciones, especialmente en lo relacionado con materia ambiental.

RA-MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador