Las mesas de diálogo sobre el Código de Trabajo esta semana serán en Carchi y Manabí

Lunes, 16 de octubre del 2017 - 16:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El propósito de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y del Ministerio del Trabajo es recoger las propuestas de los diversos sectores sobre el contenido del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo. A través de él aspiran recoger las demandas tanto de los trabajadores como de los empleadores y armonizar las relaciones laborales.

A decir de sus promotores, el propósito es incluir nuevas formas laborales como el trabajo semiautónomo, autónomo, no remunerado del hogar, sexual, de los migrantes, entre otros, bajo los principios de equidad e igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos.

Para cumplir con este propósito, la comisión sesiona en las diferentes provincias del país. En esta semana estará en Tulcán y Montecristi.

La duodécima mesa de diálogo se realizará el miércoles 18 de octubre a partir de las 10h00, en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral Delegación Carchi, ubicado en la avenida Coral y Venezuela, en Tulcán.

En tanto, la décimo tercera jornada en territorio se llevará a efecto a las 10h00 del viernes 20 de octubre en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, de Montecristi, provincia de Manabí.

Previamente, las autoridades de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y del Minsterio del Trabajo ofrecerán una rueda de prensa a los medios locales, para explicar la dinámica de estas mesas de diálogo y absolver las inquietudes de los periodistas.

Hasta el momento la Comisión ha sesionado en Azuay, Santo Domingo, Imbabura, Cotopaxi, Esmeraldas, Morona Santiago, Pichincha, El Oro, Guayas, Chimborazo y Tungurahua.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador