Aprueban informe de Acuerdo para Exención de visas entre Ecuador y Suiza

Lunes, 16 de octubre del 2017 - 17:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por unanimidad, los legisladores que forman parte de la Comisión de Relaciones Internacionales aprobaron el informe del Acuerdo entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Consejo Federal Suizo sobre la exención mutua de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales o de servicio.

Este instrumento permitirá que los portadores de pasaportes oficiales, especiales y diplomáticos puedan ingresar en el territorio del otro Estado y permanecer por un período determinado sin la necesidad de visados. Esto facilitará el intercambio de delegaciones oficiales que visitan ambos países a fin de estrechar los lazos de las relaciones bilaterales.

Eduardo Zambrano aseguró que, luego de analizar a fondo el contenido del Acuerdo, se concluye que sirve como instrumento para hermanar a las dos naciones, pues facilita el acceso a Ginebra, ciudad en donde se encuentran la mayoría de organismos internacionales.

El convenio para la relación bilateral entre ambos países facilitará el trabajo de las misiones oficiales en temas de cooperación. Los legisladores concluyeron que el Acuerdo es beneficioso para ambos países. Por ello recomendó al Pleno aprobarlo. El asambleísta Fafo Gavilánez será el ponente del proyecto.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador