Asamblea Nacional se iluminó de rosado, color que identifica la lucha contra el cáncer de mama

Lunes, 16 de octubre del 2017 - 19:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Como parte de la campaña de sensibilización de la detección oportuna del cáncer de mama, esta noche el Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, se iluminó de rosado, color que identifica a la lucha contra esta grave enfermedad.   

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, 4 mil mujeres cada año mueren en Ecuador a causa del cáncer de mama. Además, en nuestro país se registran 10 mil 200 nuevos casos anualmente.

En este contexto, la Asamblea Nacional, al tiempo de sumarse activamente a la campaña de lucha contra esta enfermedad, ha preparado para este martes jornadas de sensibilización de la problemática.

A partir de las 09h00, se dará paso a la realización de exámenes gratuitos, en la Plaza Juan Montalvo, para lo cual se han dispuesto carpas informativas, donde atenderán médicos especialistas.

Así se pone énfasis en la detección oportuna recomendada por la Organización Mundial de la Salud, a fin de educar y concientizar a la población ecuatoriana. “Siéntete, a todos nos puede tocar”, es el lema de la prevención. El Legislativo apela a una realidad y hace un llamado a reflexionar sobre la importancia del tema.

En las paredes del edificio se han colocado también carteles con mensajes de reflexión: autoexploración, nuestra mejor aliada en la lucha contra el cáncer de mama; te toma más tiempo revisar las redes sociales que examinarte, un par de minutos puede salvar tu vida.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador