Tres instituciones se pronunciarán sobre el control de medicamentos caducados y falsificados

Martes, 17 de octubre del 2017 - 12:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Derecho a la Salud sesionará este miércoles, a partir de las 10h00, con el propósito de recibir los criterios de varios actores involucrados en el control de medicamentos caducados y falsificados.

Para este fin, los representantes del Ministerio del Interior, Agencia de Regulación, Control y Vigilancia de la Salud y el Servicio Nacional de Aduanas expondrán sus criterios, según sus competencias, sobre lo relacionado con el control de medicamentos caducados y falsificados.

El artículo 143 de la Ley Orgánica de Salud vigente dispone que la publicidad y promoción de los productos sujetos a control y vigilancia sanitaria se sujetan a su verdadera naturaleza, composición, calidad u origen, de modo tal que se evite toda concepción errónea de sus cualidades o beneficios, lo cual será controlado por la autoridad sanitaria nacional.

De igual manera, recibirá a Caton Danilo Vega Acosta, quien se referirá a la atención para las personas con discapacidad en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador