Libia Rivas se integra al Comité Ejecutivo de la Asociación de Secretarios Generales de la UIP

Martes, 17 de octubre del 2017 - 13:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La secretaria general de la Asamblea Nacional, Libia Rivas, fue designada por la Asociación de Secretarios Generales de la Unión Interparlamentaria para integrar el Comité Ejecutivo de la misma. Es la primera vez que Ecuador forma parte de este grupo.

La Asociación de Secretarios Generales es un órgano asesor de la Unión Interparlamentaria. Fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito legislativo y parlamentario. Está integrada por los secretarios generales de parlamentos de América, Europa, África y Asia.

Libia Rivas agradeció a sus pares por la designación y manifestó que al ser la primera vez que Ecuador integra este Comité permitirá que la Función Legislativa ecuatoriana estreche lazos de cooperación con otros Parlamentos. También insistirá en profundizar en el conocimiento de temas vinculados con el procedimiento legislativo y la práctica parlamentaria.

En el marco esta jornada se eligieron a los máximos directivos. La Presidencia recayó en el representante de Suiza y la Vicepresidencia en Maroc.

Integran el comité los representantes de Kuwait, Portugal, Nepal, India, Uganda, Francia y Australia

La tarea de la Asociación es estudiar la ley, el procedimiento, la práctica y los métodos de trabajo de los diferentes Parlamentos, así como proponer medidas para mejorar esos métodos y para asegurar la cooperación entre los servicios de los diferentes Parlamentos.

RA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador