Juan Cristóbal Lloret: sabemos que se afianzarán objetivos comunes

Miércoles, 18 de octubre del 2017 - 15:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“En San Petersburgo, por primera vez, una mujer latinoamericana presidirá la Unión Interparlamentaria (UIP)”, dijo el legislador ecuatoriano Juan Cristóbal Lloret al cierre de la Asamblea 137 de la UIP en Rusia, al referirse a la designación de Gabriela Cuevas como Titular del organismo internacional.

Lloret, que intervino en representación del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe, insistió que con la designación de Cuevas existe la posibilidad de afianzar los objetivos de democracia y plena participación de las mujeres. “Esta dirección requiere de humanidad para el bienestar y confiamos que se encontrarán múltiples opciones para que los más pobres también estén representados en este organismo”, dijo Lloret.

Temas importantes

En la cita mundial los temas de desarme nuclear, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la violencia contra la mujer, la aplicación de la tecnología, equidad de género, el rol de los parlamentos, misiones de las Naciones Unidas en el mantenimiento paz, empoderamiento de los jóvenes en la vida política, el diálogo interétnico para el mantenimiento de la paz entre los pueblos fueron parte de los temas que se abordaron y que construyeron de forma positiva al debate.

El Legislador agradeció, a nombre de la delegación ecuatoriana y de los países latinoamericanos y caribeños, la hospitalidad de los habitantes de San Petersburgo, cargada de arte e historia. Hizo énfasis en que en esa urbe se dieron sucesos que cambiaron la historia de la humanidad a inicios del siglo XX.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador