Asambleísta Wendy Vera expone plan estratégico para la prevención del cáncer

Jueves, 19 de octubre del 2017 - 12:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, la asambleísta Wendy Vera, en conferencia de prensa, exhortó a las autoridades e instituciones que tratan temas de prevención del cáncer a adoptar un plan para prevenir esta patología.

Expuso que el plan estratégico para prevenir este tipo d cáncer tiene un eje de educación en salud, para educar a la ciudadanía sobre los factores de riesgo. El otro eje se refiere al diagnóstico temprano y busca incentivar a las personas en los chequeos preventivos. En el último eje manifiesta la prevención por medio de evidencias científicas.

La asambleísta explicó que el exhorto está dirigido a los profesionales e instituciones de salud, al Servicio de Contratación Pública, a la Función Judicial, a los operadores de justicia y a las farmacéuticas. “Queremos que se antepongan los intereses de la población y la ciudadanía sobre sus intereses particulares”, insistió.

A las declaraciones de la legisladora se sumó Jacqueline Calle, subsecretaria de Gobernanza del Ministerio de Salud. Destacó la alimentación saludable en ejercicio diario y los controles permanentes como medidas preventivas para disminuir los factores de riesgo.

EE/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador