Hoy presentaron firmas para pedir juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas

Martes, 07 de noviembre del 2017 - 13:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con 55 firmas de respaldo, esta mañana, asambleístas de varias bancadas políticas de la Asamblea Nacional, presentaron el pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. Son 63 legisladores de la oposición, 54 pusieron su rúbrica y Marcia Arregui fue la única del movimiento PAIS que firmó.

Roberto Gómez, legislador de CREO, aseguró que al vicepresidente le llegó la hora de rendir cuentas, porque, según dijo, “Ecuador ya no soporta el encubrimiento”.

“Hoy la Asamblea se divide entre quienes estamos hartos de la corrupción y los que al ser parte no les queda otra alternativa más que blindarle”, insistió.

Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano, se refirió a las acciones emprendidas y explicó que se trata de responder a un clamor ciudadano, pues las responsabilidades administrativas, civiles y penales están claras. La idea es que se le enjuicie, censure y destituya, pues para el asambleísta, el país necesita institucionalidad para dar paso a una agenda legislativa mínima que permita la generación de empleo, la erradicación de la pobreza y la defensa de los intereses de los sectores vulnerables.

Intereses

El asambleísta de SUMA, Guillermo Celi, se refirió a la situación actual y dijo que no se pueden anteponer intereses personales y partidistas ante los del país, por lo que instó a buscar todos los mecanismos posibles para hacerle frente a la corrupción. “Este es el símbolo de la lucha frontal contra la corrupción”, recalcó.

A las firmas se suman documentos de prueba, por lo que pidieron al Consejo de Administración de la Legislatura que se siga el proceso respectivo de forma ágil, para que luego pase a la Corte Constitucional y siga el trámite en la Asamblea Nacional.

MC/pv

Más fotografías en:

07 de noviembre de 2017 - Asambleístas presentaron firmas para pedir juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador