Asambleístas exponen inquitudes frente al proyecto de Ley de Reactivación Económica

Viernes, 10 de noviembre del 2017 - 14:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Las inquietudes que persisten entre los asambleístas que integran la Comisión de Régimen Económico, que tramita el proyecto de Ley para Impulsar a la Reactivación Económica del Ecuador, es sobre el dinero electrónico, las líneas de crédito y los mecanismos para reactivar la economía ecuatoriana.

Por un lado, Juan Lloret mostró su preocupación sobre las líneas de crédito que se deben entregar a las microempresas y que son vitales en la generación de fuentes de empleo, el desarrollo y crecimiento en la economía. “En el proyecto no veo cuáles serán los mecanismos que se implementarán para incentivar líneas de crédito ofrecidas a las microempresas”, aseveró.

Otro tema de preocupación es el referente al dinero electrónico, los mecanismos de implementación y su traspaso a la banca privada. Mencionaron que es necesario conocer cuáles son los beneficios, costos de mantenimiento y el respaldo en físico. “Es necesario que los ecuatorianos conozcan por qué se quiere cobrar tarifas, cuáles son los costos y como se manejará el tema del respaldo”, afirmó Soledad Buendía.

En cambio, los asambleístas Viviana Bonilla y Juan Lloret coincidieron en que el proyecto tiene varios aspectos positivos y negativos, por lo que es necesario dilucidar y aclarar estos últimos puntos.

En este sentido, Viviana Bonilla sostuvo que la ciudadanía debe estar segura de que la comisión trata el proyecto de forma responsable y que no aprobarán una norma que atente contra su bienestar. “Los ecuatorianos deben tener la certeza de que en la Asamblea se aprobarán leyes que los beneficie en todos los aspectos”, reiteró.

“Esta ley no impulsa la reactivación económica, es totalmente fiscal y contraeconómica, por lo que perjudica al ciudadano, a la clase media y a los empresarios en todos los ámbitos económicos”, sostuvo Henry Kronfle.

Por ello, insistió que el país requiere una ley que reactive la economía, beneficie a las minorías, genere empleo, fortalezca la dolarización e incentive la creación y desarrollo de la microempresa.

EE/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador