Foro internacional para hablar de la situación de los niños, niñas y adolescentes

Jueves, 16 de noviembre del 2017 - 15:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este lunes 20 de noviembre, de 08h00 a 12h00, en la Asamblea Nacional, se realizará la jornada denominada “El Sistema de Protección Integral que queremos para nuestra niñez y adolescencia”, que prevé incluir un foro con especialistas en estos temas, tanto ecuatorianos como extranjeros. Además, se realizará un ejercicio político desde el arte del teatro.

En el foro participarán Adriana Monesterolo, consultora experta en derechos de la niñez y adolescencia; Ludimila Palazzo, de Unicef Ecuador, especialista en protección y desarrollo adolescente; José Miguel de Angulo, director regional para América Latina de MAP Internacional, y Belén Carrillo, asesora de World Vision en temas de protección y participación de niños, niñas y adolescentes.

Un sector vulnerable

El objetivo de esta jornada es recordar que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y problemas del mundo. Se pone énfasis en que todos los niños tienen derecho a salud, educación y protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Otro de los objetivos es hacer un llamado mundial sobre las necesidades de los más pequeños y reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños tengan un mejor futuro.

El evento se da en el marco de la celebración por la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de noviembre de 1989. Este es un tratado internacional que tiene 54 artículos. En ellos se profundiza en los derechos del niño y se reafirma la necesidad de proporcionarles cuidado y asistencia especiales.

Además, establece la necesidad de protección jurídica y no jurídica del niño antes y después de su nacimiento, la importancia del respeto a los valores culturales de la comunidad de los infantes y el papel crucial de la cooperación internacional para que los derechos de los pequeños se hagan realidad.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador