En Tumbaco se realizó cuarta feria donde los emprendedores agradecieron por los espacios gratuitos para exponer sus productos

Sábado, 18 de noviembre del 2017 - 15:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

"Me siento agradecida de utilizar este espacio, ya que para para exhibir mi producto en vitrina no me alcanza el dinero", expresó María Puga, quien hace cuatro años, después de salir de trabajar de una empresa textil, emprendió su negocio denominado Mermatex, relacionado con la venta de tejidos a mano, a máquina y en diferentes técnicas. En él trabaja con su nuera, mamá y una sobrina.

Este testimonio lo expuso en el marco de la cuarta Feria de Emprendimiento Generando Empleo e Incentivando la Economía Popular y Solidaria, realizada por la Asamblea en la Plaza Central de la parroquia Tumbaco, con el propósito de generar espacios que permitan impulsar el emprendimiento para el desarrollo productivo del país.

En esta ocasión hubo más de una decena de iniciativas en varias ramas productivas, cuyos resultados fueron expuestos para su venta a los concurrentes y a la ciudadanía en general. En estos espacios se les da oportunidad a aquellas personas con visión emprendedora, que puedan contribuir al desarrollo, como gestor de nuevos negocios y plazas de empleo.

María Puga explicó que esta es su fuente de trabajo y medio de vida. “Es imposible que mi producto se exhiba en una vitrina. Por eso agradezco a la Asamblea por el espacio que no pagamos”, reiteró tras señalar que es un gusto saber que existen instituciones que se preocupan por los artesanos.

“Confecciones El trapo” es la fuente de sustento de Carmen Guamán, con la que ha podido alimentar y educar a sus hijos. La idea nació cuando una amiga la llevó a aprender confección. Luego emprendió su negocio propio. "Esta es una buena iniciativa para sacar a la venta nuestros productos y queremos que se haga más seguido", pidió con vehemencia la artesana de 45 años.

“Ser emprendedor es muy duro, pero con constancia y perseverancia se puede salir adelante”, manifestó Leonardo Puchaicela, artesano de calcetines a la medida, al resaltar que estos espacios brindados por la Asamblea permiten acercarse directamente a la ciudadanía para ofrecer sus productos.

La asambleísta Soledad Buendía, quien acompañó a los emprendedores en este recorrido, recordó que este es un proceso que iniciaron con el presidente de la Asamblea, José Serrano Salgado, para fomentar el emprendimiento.

Explicó que trabajan en una ley para el artesano y el turismo que permita la dinamización económica. “Venir a territorio, hoy en Tumbaco, permite a la Función Legislativa acercarse a la ciudadanía y ellos, a través de sus productos, generar economía popular y solidaria", indicó.

“La Casa de Todos” no es solo un slogan, sino una realidad. "Va a territorio, recorre el país y recoge los criterios de los diferentes sectores, como de los emprendedores, para construir una iniciativa que genere incentivos, créditos oportunos y tasas de interés adecuadas al emprendimiento, seguimiento, capacitación, pero, sobre todo, comercialización, que es lo más difícil", precisó.

Estas ferias son coordinadas con líderes barriales como un mecanismo de participación directa entre la ciudadanía y la Asamblea Nacional.

RSA/pv

Más fotografías en:

18 de noviembre de 2017 - Feria de Emprendimiento: Tumbaco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador