Avanza estudio del informe para segundo debate de ley contra la violencia a la mujer

Martes, 21 de noviembre del 2017 - 16:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional para el trámite del proyecto de Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra la Mujer, presidida por Mónica Alemán, retomó este martes el estudio de esta iniciativa legal, a fin de emitir el informe para segundo debate, sobre la base de las observaciones planteadas por los legisladores en el Pleno, el 9 de noviembre pasado.

Mónica Alemán, al instalar la sesión del organismo, indicó que el documento recoge las propuestas formuladas en el primer debate, así como varios planteamientos remitidos tras el cierre de la sesión del Pleno.

Entre los temas que concitan mayor interés acerca del contenido del proyecto, están las medidas administrativas que se deben tomar para una efectiva prevención de la violencia. Hasta el momento sería la Policía Nacional la que está facultada para actuar cuando recibe una llamada en caso de un hecho relacionado con una agresión a una mujer. Sin embargo, se busca el organismo más cercano a la familia para la emisión de las boletas de auxilio.

La comisión revisará el texto artículo por artículo, de manera que se puedan visibilizar los cambios que se han introducido en el proyecto y, además, realizar las correcciones idiomáticas, así como las de carácter estructural, en estricta aplicación de la técnica legislativa.

Igualmente, esta instancia no descarta la posibilidad de tomarse el tiempo que sea necesario para entregar a la Asamblea un proyecto que responda a los requerimientos de la sociedad ecuatoriana y que, sobre todo, garantice una prevención, protección y reparación integral a las mujeres víctimas de violencia.

EG/pv

Más fotografías en:

21 de noviembre de 2017 - Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador