Agenda 2018 toma forma en el Parlamento Latinoamericano

Jueves, 23 de noviembre del 2017 - 10:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Directiva de Comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) cumplió su última reunión de este 2017. Se hizo un análisis de los resultados obtenidos por cada una de las mesas permanentes en este año. Rolando González Patricio, secretario de Comisiones, precisó que también se dio paso a la aprobación de los temas principales a trabajar por cada una de las mesas, así como del calendario de reuniones 2018.

“Ya tenemos, sin haber concluido noviembre, una perspectiva muy clara con el aval de la Mesa Directiva. Someteremos a consideración de la Junta el programa principal de trabajo de nuestras comisiones para 2018”, dijo el funcionario.

Como parte del balance de este 2017, González Patricio indicó que hay un conjunto de leyes modelo adoptadas y que se aprobarán en la reunión 34 de la Asamblea General prevista para este viernes, entre ellas un proyecto de ley marco sobre trata de personas, y otras sobre salud reproductiva y de medicamentos.

Agenda 2018

El Secretario de Comisiones del Parlamento Latinoamericano explicó que para 2018 la agenda está focalizada en las prioridades de cada una de las mesas del organismo, a la luz del mandato que tienen, pero coincidiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030 adoptada por las Naciones Unidas.

Agregó que el trabajo también se basará en los 7 ejes estratégicos que rigen el Parlatino, “de modo que cada comisión aborde asuntos dentro de su competencia, conciliado con el encargo que le hace la junta directiva. Esto nos permitirá obtener resultados más pertinentes y efectivos”.

BS/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador