José Serrano es el nuevo Presidente Alterno del Parlatino

Jueves, 23 de noviembre del 2017 - 11:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Pondremos todos nuestros esfuerzos para que se cumplan los objetivos planteados para este año y medio de gestión en el Parlatino”, dijo José Serrano, presidente de la Asamblea de Ecuador, al ser designado esta mañana como Presidente Alterno del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

El legislador Carlos Bergmann fue quien propuso la postulación de Serrano, pues aseguró que a lo largo de este tiempo demostró su liderazgo y la colaboración que como Parlamento ecuatoriano se le da al Parlatino para lograr propósitos a nivel regional. “Deberíamos pensar en que en nuestros estatutos exista alternabilidad entre hombres y mujeres para este tipo de representaciones”, aseguró.

El rol del Parlatino

Serrano habló del rol del Parlatino y dijo que la aspiración es poner todo el contingente para que sea la institucionalidad la que se fortalezca y no los nombres de quienes la representan. “Necesitamos construir y fortalecer la protección de nuestros compatriotas de la América Grande en el mundo. Nos debemos a los ciudadanos que aspiran tener un presente y un futuro mejor y eso solo se logra cuando se equilibran las fuerzas de poder económico y político en el orden mundial”, recalcó Serrano en su intervención luego de ser electo.

El Titular del Parlamento ecuatoriano insistió en que hay que reivindicar y procesar la idea de que América Latina y el Caribe son regiones de paz. Se comprometió a trabajar en todas las causas que el Presidente del Parlatino y los miembros de la Junta Directiva se pusieron como objetivos centrales.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador