Karina Arteaga representa a la Asamblea Nacional en Cumbre Mundial de Mujeres Políticas

Lunes, 27 de noviembre del 2017 - 16:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta manabita Karina Arteaga participará en la Cumbre Mundial Anual de Mujeres Líderes Políticas, que se realizará del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Reykjavik, Islandia.

La cumbre, denominada We can Do It, incluye foros, paneles y otras actividades que permiten el intercambio de buenas prácticas referentes al liderazgo, a la legislación y a la agenda política que cumplen las mujeres alrededor de todo el mundo.

La asambleísta Arteaga, quien se ha desempeñado durante gran parte de su vida como docente universitaria, fue invitada, además, a participar como panelista en el foro denominado “Todo lo que necesitas es STEM”. Por las siglas en inglés, STEM se refiere a los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En esa sesión se discutirán soluciones para atraer, apoyar y mantener a más mujeres en STEM, aprovechando ejemplos y propuestas de varios países.

La legisladora destacó la importancia del evento para las mujeres y del honor que significa representar a Ecuador, “por ser un país que ha avanzado en materia de derechos, que no solo son garantizados, sino también promovidos”.

En ese sentido, aseveró que cada vez existen más mujeres que participan en política, lo que se evidencia en órganos como el Legislativo donde existen 53 asambleístas mujeres de los 137 que conforman el organismo. Esto representa cerca del 40 %.

El objetivo del importante evento internacional al que asiste Arteaga es incrementar la participación y la influencia de las mujeres en la política, incentivando y motivando a que cada vez existan más féminas en cargos y posiciones de liderazgo.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador