Comisión determinará agenda para la aprobación del informe del Código de Salud

Martes, 28 de noviembre del 2017 - 12:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Derecho a la Salud se reunirá este miércoles, a partir de las 15h00, para definir la metodología y una agenda de trabajo para la aprobación del informe para segundo debate del proyecto de Código Orgánico de la Salud. Paralelamente, continuará la recepción de las observaciones por parte de los diferentes actores involucrados en esta temática.

El organismo legislativo ha intensificado el tratamiento de esta normativa con la realización de talleres, foros y la recepción formal, tanto por escrito como de forma presencial, de las observaciones de los diferentes actores que necesitan se visibilicen derechos en relación a esta materia.

Participantes

Entre los actores que se han pronunciado sobre el tema constan Carlos Durán, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública; Juan Santana, presidente del Colegio de Químicos; Víctor Román, médico familiar del Centro de Salud San Pablo; representantes de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos, de la Industria de Alimentos, experto regional de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y representantes de Unicef.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador