En Galápagos se recibirán propuestas para el nuevo Código del Trabajo

Miércoles, 29 de noviembre del 2017 - 12:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Mesa de Diálogo, Comisión de los Trabajadores

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores se reunirá el viernes 1 de diciembre a las 10h00, en Galápagos. El objetivo es la recepción de aportes ciudadanos para la construcción de una nueva legislación en materia laboral.

Esta vigésimo primera mesa de diálogo nacional para la construcción del Código del Trabajo se desarrollará en el Auditorio de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel), ubicada en la avenida Cucuve y Floreana, en Puerto Ayora, Santa Cruz.

A esta reunión han sido invitados representantes de los sectores sindicales, académicos, sociales, empresariales e institucionales.

El proceso de conversación en las mesas permitirá relanzar el diálogo social tripartito entre legislativo, ejecutivo y la ciudadanía para la regulación del trabajo en el futuro. El objetivo es que potencien la capacidad organizativa y de construcción del poder ciudadano de las organizaciones de trabajadores: gremios, sindicatos, asociaciones, entre otras.

La redacción de un nuevo Código es importante porque se quiere incorporar a todas las fuerzas productivas del país, desde quien realiza trabajo no remunerado en el hogar, hasta a aquel que trabaja de manera asalariada en el sector público, las personas que realizan trabajo autónomo y los servidores públicos.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador