Exasambleístas constituyentes apoyan convocatoria para la consulta popular

Miércoles, 29 de noviembre del 2017 - 16:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“A la Corte Constitucional se le cumplieron los 20 días para que se pronuncie sobre la constitucionalidad de las preguntas, así como por el referéndum y consulta popular. Al no haber un pronunciamiento, se entiende como un silencio administrativo o que el informe es favorable. El incumplimiento de un fallo a tiempo dará lugar a las sanciones a quien corresponda”, enfatizó el exasambleísta constituyente César Rodríguez.

Las declaraciones las emitió en una rueda de prensa, junto al Frente de Exasambleístas Constituyentes de Montecristi, integrado también por Gorki Aguirre, Édison Narváez, Diego Borja, Iván Rodríguez, Hector Terán, Vicente Mazaquiza, entre otros.

Los miembros del Frente también explicaron que por el incumplimiento de la Corte Constitucional, el presidente Lenín Moreno emitió y envió un decreto para que el Consejo Nacional Electoral convoque a la consulta popular en el plazo determinado.

En este sentido, apoyaron la decisión tomada por el primer mandatario y el apoyo a las siete preguntas de la consulta. Mencionaron que en las preguntas no hay ninguna regresión de derechos, sino una profundización. “Con la consulta estamos dando un paso importante en la recuperación del espíritu de Montecristi”, afirmó Diego Borja.

Por último, dijeron que el referéndum es la mejor forma de devolver la democracia al pueblo ecuatoriano y convocaron a las diferentes organizaciones sociales políticas, campesinos, gremios para que sumen sus votos en la consulta.

EE/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador