José Serrano propuso en Moscú que Ecuador sea sede de II Conferencia contra la Droga

Lunes, 04 de diciembre del 2017 - 11:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Al cierre de la Conferencia de Parlamentarios contra la Droga, realizada en Moscú, Rusia, José Serrano, presidente del Parlamento de Ecuador, aseguró que esta iniciativa les permite iniciar el recorrido hacia un camino importante en la lucha contra el narcotráfico y terminar, de una vez por todas, con el grave problema que significa este flagelo para el mundo.

Serrano, en el evento que reúne a parlamentarios de 43 países, insistió en la necesidad de trabajar en conjunto, pues, según dijo, es una lucha que no la deben librar los países por separado. Además, habló de generar una visión multilateral para enfrentar con mayor eficacia este problema. “Todos debemos estar claros en el papel que jugamos frente al conflicto”, recalcó.

Tres ejes

Son tres ejes los que citó el presidente del Parlamento ecuatoriano: salud, seguridad y rehabilitación. Por ello, invitó a los legisladores reunidos en Moscú a que observen el problema desde una perspectiva de las organizaciones gubernamentales y que, de esta forma, les permita generar una línea base desde donde puedan caminar hacia el siguiente paso.

Planteó la posibilidad de que no se quede solo en una conferencia. Propuso que en Ecuador se realice, para octubre o noviembre del año que viene, la segunda Conferencia de Parlamentarios contra la Droga. Para ello, Serrano pidió que se trabaje de forma integral en el proceso.

La Conferencia de Parlamentarios contra la Droga es organizada por el Parlamento Ruso – Duma - y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas. A este espacio también asisten representantes de las principales oficinas extranjeras, Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en la prevención del tráfico ilícito de drogas, la rehabilitación de dependientes del alcohol y las drogas.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador