Presidentes de Asambleas de Rusia y Ecuador se reunieron en la Conferencia de Paralmentarios contra las Drogas

Lunes, 04 de diciembre del 2017 - 13:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Viacheslav Volodin, en compañía de varios parlamentarios de ese país, recibió a la delegación ecuatoriana presidida por José Serrano Salgado, titular de la Legislatura de Ecuador.

En esta reunión se trataron varios temas de interés para los dos países, como salud, cultura, desarrollo económico y educativo.

El presidente Serrano agradeció la organización del evento y, de manera especial, la hospitalidad de los parlamentarios rusos.

Reconoció que siempre se ha desarrollado una excelente cooperación entre ambas naciones, situación que debe mantenerse y potencializarse desde los parlamentos.

En materia de drogas, Serrano manifestó que los problemas son diversos y precisan de una estructuración única para combatirla en conjunto. “Lo que se necesita son relaciones interparlamentarias horizontales, con resultados contundentes a nivel estatal, teniendo nosotros una gran responsabilidad al frente de los parlamentos de nuestros países”, sostuvo.

Adelantó que la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Doris Soliz, analizó y preparó el informe del Convenio suscrito con el Gobierno de la Federación de Rusia para evitar la doble tributación y para la prevención de la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta, mismo que se tratará en el Pleno de la Asamblea.

En lo que respecta al ámbito educativo, exhortó a su par de Rusia para trabajar en convenio entre instituciones educativas, con el afán de eliminar a los intermediarios que encarecen el proceso y trámite de intercambios educativos. El objetivo es favorecer el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Al finalizar la reunión, José Serrano manifestó la voluntad de realizar la continuación de esta conferencia en Ecuador el próximo año, con el fin de generar y fomentar el intercambio parlamentario.

Por su parte, el presidente Volodin apoyó las iniciativas presentadas para estrechar los lazos bilaterales con una planeación estratégica. Sugirió que el Presidente ecuatoriano realice la moción de la continuidad de la conferencia en Ecuador durante el cierre de la misma.

CG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador