Dos sesiones tendrá el Pleno este martes con cuatro temas en la agenda

Domingo, 14 de enero del 2018 - 10:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, convocó a los asambleístas para este martes a las 09h30, con el fin continuar la sesión No. 495 en la que se recibirán los informes de gestión de autoridades públicas correspondientes al año 2017.

Esta tarea se inició el jueves pasado y presentaron sus informes los presidentes de la Función de Transparencia y Control Social, Christian Cruz; del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís y del Tribunal Contencioso Electoral, Patricio Baca, así como del Defensor Público Ernesto Pazmiño y del Superintendente de Economía Popular y Solidaria.

De conformidad con el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, está pendiente el informe del presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh y del Fiscal General del Estado, Carlos Banca Mancheno.

Otros temas

En la agenda también consta el análisis del proyecto de resolución, mediante el cual se sugiere al Consejo de Administración Legislativa que una vez presentados los informes de labores por parte de las autoridades determine la necesidad de que puedan ser analizados en las comisiones especializadas permanentes.

Además, propone que el CAL, como máximo órgano de administración de la Legislatura, determine las comisiones que analizarán dichos informes.

Como tercer punto de la agenda consta el análisis y debate del proyecto de resolución sobre la clausura temporal del Hospital Neumológico Dr. Alfredo J. Valenzuela.

Sesión 486

A las 11h00, en cambio, está previsto que continúe la sesión No. 486, en la que se tratará el proyecto de resolución para el cumplimiento de horarios de jornadas especiales para el personal de salud.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador