Señal de la Televisión Legislativa (TVL) se amplía a Guayas, Manabí y Azuay

Jueves, 18 de enero del 2018 - 12:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Además de la ciudad de Quito, el trabajo de la Asamblea Nacional se podrá ver en Guayas (Guayaquil), Manabí (Manta - Portoviejo) y Azuay, a través de la Televisión Legislativa (TVL). Esto permitirá que la ciudadanía, con suficientes elementos de juicio, evalúe y, de ser el caso, haga comentarios objetivos a la gestión del Parlamento.

Para este efecto, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, suscribió con Washington Carrillo, director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), y Sebastián Franco, encargado del Registro Público, el respectivo convenio de ampliación de frecuencias (repetidoras) de este medio público y los títulos habilitantes.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Carlos Bergmann, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

A decir del presidente Serrano, “el objetivo es potenciar y, al mismo tiempo, desarrollar la comunicación con nuestros compatriotas de todo el trabajo que realiza esta instancia de la función pública”. También saludó el esfuerzo de los personeros y funcionarios de los medios de la Asamblea para concretar este gran paso. “Esto facilitará que lleguemos a más del 33 % de la cobertura del país”, enfatizó.

Además, agradeció a las autoridades de Arcotel y del Registro Público por haber dado una respuesta ágil y efectiva a la solicitud de la Asamblea, luego de verificar que se cumplen los requisitos legales.

Washington Carrillo, de Arcotel, se mostró complacido de entregar personalmente este título habilitante, más aún cuando posibilitará la difusión de la labor legislativa en otras tres provincias.

Sebastián Franco destacó la importancia del acto administrativo, en concordancia con lo que determinan la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, el Reglamento de Títulos Habilitantes y Concesión de Frecuencias, y el Registro Público de Telecomunicaciones.

MG/pv

Más fotografías en:

18 de enero de 2018 - Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano firma acta para ampliar la señal de TVL

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador