Este martes continuará el análisis de veto a la Ley para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Lunes, 22 de enero del 2018 - 09:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, convocó a los parlamentarios para este martes a la continuación de las sesiones 490 y 494 del Pleno. Cuatro temas proseguirán su trámite. A partir de las 09h30 se reanudará el debate de la objeción al proyecto de Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el proyecto de resolución para que comparezca el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre; el primer debate de las reformas a la Ley de Aviación Civil; y la resolución de comparecencia de Diego García Carrión, procurador general del Estado al Pleno.

Veto

En la continuación de la sesión 494, prevista para las 09h30, consta la objeción parcial al proyecto de Ley para Erradicar la Violencia contra las Mujeres. El presidente Lenín Moreno planteó 30 observaciones al proyecto.

El Mandatario observó 20 artículos, dos considerandos y ocho disposiciones reformatorias. La Comisión Ocasional, en su informe no vinculante, recomendó al Pleno ratificar algunos artículos aprobados por la Legislatura y en otros acoger las recomendaciones del Ejecutivo porque mejoran la estructura de la propuesta legal. Los parlamentarios deberán tomar una decisión al respecto.

Comparecencia Carlos de la Torre

Luego, los parlamentarios analizarán el pedido de la legisladora Tanlly Vera, quien solicitó la comparecencia del Ministro de Finanzas en el Pleno para que informe respecto a los 300 millones de dólares de la cuenta de la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas Afectadas por el Terremoto del 16 de abril de 2016.

Aviación Civil

En cambio, a partir de las 11h30, en la continuación de la sesión 490, los legisladores proseguirán el tratamiento en primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Aviación Civil. El objetivo de esta propuesta legal es poner plazos para que, en caso de accidente o incidente aéreo, la Junta de Investigación tenga un año para entregar el informe.

Comparecencia Diego García

En la agenda también consta el pedido para que comparezca el procurador, Diego García. Él debe informar sobre la participación de la institución en el juicio por el caso Odebrecht.

También se solicita información detallada sobre los casos OXI, Burlinton, Chevron, Schlumberger, Perenco, Globalnet, Merck Sharp, Cooper Mesa, Zamora Gold Corporation, entre otros.

Así mismo, se pide el detalle sobre la contratación de patrocinios de estudios jurídicos locales e internacionales para la defensa del Estado ecuatoriano en todos los casos, en su período de gestión y los montos por honorarios.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador