Jefes de bancadas resolverán este martes integración de comisión que viabilizará resultados de consulta y CAL admitió a trámite juicio contra Ochoa

Lunes, 05 de febrero del 2018 - 17:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En rueda de prensa, el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó sobre las principales resoluciones adoptadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) en la tarde de este lunes.

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que el CAL admitió a trámite la solicitud de juicio político en contra de Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación. También que se dispuso una reunión, este martes, de los jefes de bancadas para analizar la integración de una comisión ocasional que viabilice los resultados de la consulta popular.

El miércoles 7 de enero se volverá a reunir el Consejo para tomar la decisión final al respecto, precisó.

Aclaró que las preguntas referidas a la situación definitiva del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y la derogatoria de la Ley de Plusvalía deben ser procesadas por la Legislatura en el menor tiempo posible, es decir, hasta el 15 de marzo. Para su efecto, se ha suspendido el receso legislativo con el objetivo de trabajar en los aspectos de la consulta popular.

Procedimiento para juicio a Ochoa

Serrano explicó que una vez que el CAL remita a la Comisión de Fiscalización el expediente, que será hoy o mañana, la mesa tiene cinco días para hacer el requerimiento de las pruebas de cargo y descargo.

Posterior a eso, hay cinco días para los debates en torno a dichas pruebas. Finalmente, en cinco días el organismo debe preparar el respectivo informe, mismo que determinará si procede o no iniciar el proceso interpelatorio en el Pleno de la Asamblea Nacional. 

MG/ 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador