Comisión del Derecho a la Salud pide informe sobre la influenza AH1N1

Martes, 06 de febrero del 2018 - 11:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud. Foto - Archivo

La convocatoria es para este miércoles 7 de febrero a las 10h15. Hasta la Comisión del Derecho a la Salud acudirá un delegado del Ministerio de Salud, para exponer sobre el tratamiento que ha dado esta institución a la influenza AH1N1.

La influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus, que puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfrío.

En nuestro país, 9 de cada 10 personas que adquieren influenza presentan síntomas leves. 1 de cada 10 puede presentar una infección respiratoria aguda grave y puede requerir hospitalización; en algunos casos la enfermedad se ha complicado y causado la muerte. Hasta el momento se registran 43 personas fallecidas por influenza, en todas las cepas. De ellas murieron 40 por AH1N1 y tres por AH3N2, según información del Ministerio del Ramo.

Otro tema

Posteriormente, los legisladores escucharán a los delegados de “Acuerdo contra el Cáncer”. Ellos presentarán sus observaciones respecto al abordaje legislativo de la lucha con esta enfermedad.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador