El informe de la investigación realizado por Aampetra sobre casos de abuso sexual se aprobará mañana

Martes, 06 de febrero del 2018 - 11:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Silvia Salgado, presidenta de la Comisión Aampetra

Mañana, 7 de febrero, se conocerá y aprobará el informe de la Comisión Aampetra sobre la investigación de casos de violencia sexual suscitados en el sistema educativo. Con este propósito, su presidenta, Silvia Salgado, convocó a los asambleístas para las 15h30.

Hasta enero de este año, la mesa conoció 41 casos sobre hechos y presuntos hechos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en instituciones educativas.

En muchos de los casos, la Comisión ha dado seguimiento en la Fiscalía y otros han remitido a las autoridades de salud y justicia para que brinden apoyo y protección a los afectados.

El relato directo de los familiares de las víctimas, la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, la información recabada por las diferentes autoridades y las informaciones publicadas en medios de comunicación fueron fundamentales para establecer estos resultados.

Para la investigación, se conformaron mesas de trabajo con el equipo técnico de la Comisión, delegados de diferentes instituciones del Estado con competencia en el tema, representantes de las víctimas, organizaciones sociales y asesores de los asambleístas.

En cuanto a comparecencias, la Comisión llamó a los ministerios de Justicia, Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Defensorías Pública y del Pueblo, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, entre otros.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador