Foro “Juntos por la salud de los ecuatorianos” se realizará mañana en la Asamblea

Martes, 06 de febrero del 2018 - 12:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Jorge Yunda, vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud

El vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Jorge Yunda, en el contexto de la construcción del Código de la Salud, organiza e invita a toda la ciudadanía a formar parte del Foro “Juntos por la salud de los ecuatorianos”, para este miércoles, a las 10h00, en el Salón Expresidentes de la Asamblea Nacional del Ecuador.

El legislador señaló que el reto es aprobar un código integral que facilite el ejercicio de los derechos de la salud. Por tanto, el foro servirá para conocer el criterio, observaciones y aportes de diversos actores involucrados en este sector, con miras al debate que realizará la Comisión de Salud para la elaboración del informe para segundo debate de dicho proyecto.

El foro contará con ponencias de Marcelo Aguilar, director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Central del Ecuador; y, Daniela Pacheco, directora Nacional de Análisis Normativo e Incidencia en Políticas Públicas, de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Luego se instalarán mesas de trabajo en las que se abordarán temas como: derechos de la salud, sistema de salud, promoción y prevención, adquisición de medicamentos, talento humano en salud y alimentos. Para participar en el evento se solicita que la ciudadanía se inscriba de forma gratuita en el correo electrónico forosalud2018@gmail.com .

La ciudadanía podrá descargar el texto borrador del Código de Salud presentado por la Presidencia de la Comisión de Salud en en el link goo.gl/cMf2j7 y el texto del proyecto propuesto por la asambleísta Poly Ugarte en el link goo.gl/d4uMNr

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador