Régimen Económico tratará tres temas legislativos y fiscalizará cumplimiento de Ley de Solidaridad

Miércoles, 07 de febrero del 2018 - 16:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la agenda de la Comisión de Régimen Económico, prevista para este jueves, consta el análisis y tratamiento de las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, a la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites. También aprobar el informe para primer debate de las reformas a la disposición general Décimo Cuarta del Código Orgánico Monetario y Financiero, según indicó el titular de la mesa legislativa, Pabel Muñoz.

Posteriormente, los parlamentarios recibirán a José Herrera, Secretario Técnico del Comité de Reestructuración, quien expondrá las actividades desarrolladas por dicho comité, en lo que tiene que ver con el quinto informe semestral, de conformidad con la disposición general Tercera de la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana.

Pabel Muñoz, al referirse a la Ley de Eficiencia de Trámites, señaló que es necesario simplificarlos, a fin de que los procesos sean más eficientes. Adelantó que en marzo se entregaría el informe para primer debate.

En cuanto a las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, informó que existen cuatro proyectos de ley sobre esta materia, dos de iniciativa del asambleísta Henry Cucalón, uno de la legisladora María Mercedes Cuesta y otro de Mónica Alemán. Las propuestas buscan mejorar y, de ser el caso, aumentar los controles, así como permitir el tratamiento diligente cuando hay obras que necesiten retomar el proceso de construcción.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador