Bancada de PAIS y Aliados se pronuncia por el respeto a la voluntad del soberano

Jueves, 08 de febrero del 2018 - 15:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La bancada legislativa del Movimiento PAIS – ALIADOS emitió un comunicado, a través del cual ratifica el respaldo a la institucionalidad del Estado y a los mecanismos de democracia directa en la que el pueblo, como soberano, dijo SÍ al futuro, a la democracia, a la justicia con nuestros niños y niñas, a la naturaleza, a la reactivación económica y a la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.

“En relación al comunicado de la CIDH, mediante el cual se solicita medidas provisionales a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de tres miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, reafirmamos la legalidad y plena legitimidad del referéndum y consulta popular, así como el derecho de los pueblos a su autodeterminación y ejercicio de soberanía conforme a nuestros principios constitucionales”, enfatizan.

Igualmente, afirman que “en consonancia con la nueva visión que guía el proyecto político gobernante y en cumplimiento del mandato popular recibido por el pueblo al elegirnos como sus representantes en la Asamblea Nacional, ejecutaremos las acciones legislativas y de fiscalización necesarias para el cumplimiento y la defensa de la voluntad soberana expresada en las urnas”.

El Movimiento también ratifica la decisión de luchar contra la corrupción, para lo que promoverán y apoyarán las diferentes iniciativas de control del poder público. En este sentido, con respeto al debido proceso, “apoyaremos el trámite de juicio político iniciado en contra del Superintendente de Comunicación e Información; la lucha infranqueable contra la corrupción constituye una marca diferenciadora de nuestro quehacer legislativos”, aseguran.

Por último, la bancada PAIS - ALIADOS “en cumplimiento y plena vigencia de la voluntad del soberano exige el compromiso y la responsabilidad histórica de todos los actores políticos para sumar esfuerzos en aras de la gobernabilidad, la transparencia y la unidad nacional”.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador