Asamblea Nacional estuvo presente en el Carnaval de Guaranda

Jueves, 08 de febrero del 2018 - 17:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El reloj aún no marcaba las ocho de la mañana y las principales veredas del centro de Guaranda empezaban a llenarse de sillas plásticas. A esa hora algunas mujeres, equipadas con grandes sombreros y gafas, ya habían asegurado sus puestos en primera fila mientras decenas de vendedores ambulantes preparaban sus mercaderías. Así era el ambiente al inicio de este jueves antes de que empiece el Desfile de Comparsas y Carros Alegóricos de la Universidad Estatal de Bolívar.

"Este es el tercer año consecutivo que la institución educativa participa en la organización del desfile durante las fiestas del carnaval de Guaranda", explicó su rector, Ulises Barragán Vinueza.

En representación de la Asamblea Nacional y de su presidente, José Serrano, participó el asambleísta Esteban Albornoz, como el Taita Carnaval Universitario 2018. “Honrado de poder estar en esta fiesta. Para nosotros es muy importante la fiesta del carnaval y el carnaval de Ecuador es Guaranda”, manifestó el legislador.  

Vestido con un poncho tradicional que representa la parte andina de la provincia, un sombrero de paño negro y una cinta en el pecho, Albornoz presidió el desfile que inició a las 10h30 en el parque Nueve de Octubre, a la altura del Cuerpo de Bomberos de Guaranda. El recorrido incluyó las principales calles de la capital de la provincia de Bolívar y terminó en la intersección de la calle Selva Alegre y Siete de Mayo, donde se instaló una tarima para las autoridades.

Participaron más de 61 comparsas de diferentes instituciones de tercer nivel, como la Universidad de Machala, Universidad de Milagro, Universidad Técnica de Manabí, Universidad Estatal Sur de Manabí, además de entidades como la Secretaría Técnica de Drogas.

Las temáticas fueron diferentes, desde las que representaron los trajes y bailes típicos tanto de la región andina como del litoral del país, hasta de países como Rusia o de películas como Cazafantasmas y Coco.

A las 14h30, después de cuatro horas durante las que la música, los bailes y los colores llenaron de algarabía el ambiente, terminó la fiesta. 

El pasado 9 de enero, el presidente José Serrano fue nombrado Taita Carnaval Universitario 2018, quien es el encargado de presidir el tradicional festejo.

Más fotografías en:

08 de Febrero de 2018 - Asamblea Nacional estuvo presente en el Carnaval de Guaranda.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador