El jueves se integrará comisión para viabilizar resultados de la consulta y referéndum

Viernes, 09 de febrero del 2018 - 11:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional se reunirá el jueves de la próxima semana, con el propósito de conformar la comisión ocasional que se encargará de preparar la normativa legal para viabilizar los resultados de la consulta popular y referéndum que se desarrolló el domingo último.

La aprobación e integración de la comisión especializada ocasional para el trámite de las leyes de aplicación de las preguntas 3 y 6 de la consulta popular efectuada el 4 de febrero de 2018, forma parte de la agenda de la sesión No. 498 del Pleno de la Asamblea Nacional, convocada por el presidente José Serrano Salgado para el jueves 15 de febrero, a las 10h00.

Según anunció José Serrano a su retorno de Costa Rica, en donde fue recibido junto a una delegación del Estado ecuatoriano por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el miércoles se reunirá el Consejo de Administración Legislativa (CAL), organismo que sugerirá al Pleno la conformación de esta comisión, de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Las preguntas 3 y 6 de la consulta popular se refieren a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y a la derogatoria de la llamada Ley de Plusvalía.

Para el segundo tema el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, debe enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley con el carácter de económico – urgente.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador