En la Asamblea también se sintió el inicio de la Cuaresma

Miércoles, 14 de febrero del 2018 - 17:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La imposición de la cruz en la frente el miércoles de ceniza recuerda a los católicos la frase “del polvo eres y al polvo volverás” y marca el inicio de la cuaresma. Según explicó el padre Edgar Hidalgo, quien les recordó a los funcionarios de la Asamblea nacional, que se trata de una época para meditar, no una tradición. La ceniza debe proceder de los árboles bendecidos el domingo de ramos del año pasado.

“En la Iglesia, el tiempo de cuaresma no es una tradición, sino una época de gracia”, dijo el sacerdote. Además recordó que es un tiempo de solidaridad, oración y ayuno, como reconocimiento al sufrimiento de Jesús en la Cruz del Calvario. Los 40 días se refieren a diversos episodios bíblicos como los 40 días y 40 noches que Jesús anduvo en el desierto antes de iniciar con el evangelio o los 40 años que el pueblo judío marchó por el desierto creyentes de las promesas del salvador.

El miércoles de ceniza se realiza desde el siglo 11 y se convirtió en un símbolo de que todos los fieles aceptan su propia fragilidad y mortalidad. El salón de los expresidentes de la Asamblea Nacional, se convirtió en el sitio en donde los funcionarios del Parlamento, escucharon una misa, en la que se recordó la fragilidad del ser humano y el compromiso social que tiene cada ser humano.

MC/pv

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador