Daniel Mendoza y César Litardo lideran Comisión Ocasional que tramitará reformas para aplicación de la consulta

Jueves, 15 de febrero del 2018 - 14:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Daniel Mendoza y César Litardo fueron designados presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Ocasional que tramitará las reformas que permitan la aplicación de los resultados de la consulta popular del pasado 4 de febrero referentes a las preguntas 3 y 6.

Mendoza invocó a los comisionados a desarrollar un trabajo con alto compromiso por el país, serio y diligente para responder de manera efectiva y eficiente al mandato ciudadano. Son los intereses nacionales los que tienen que motivarnos para dar resultados concretos en el tiempo establecido, precisó.

Anunció que la característica de la gestión del organismo será de amplio debate y diálogo, a fin de trasladar los documentos del caso al Pleno de la Asamblea Nacional de manera urgente, respetando, en todo instante, las normas legales y constitucionales.

Indicó que la primera sesión está prevista para el lunes 19 de febrero, en el Salón 1 de la Sede Legislativa y que el trabajo será permanente. El tema de la reforma a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana tendrá mayor prioridad, toda vez que este miércoles el Consejo Nacional Electoral ya publicó los resultados oficiales de la consulta y habrá que estar a tono con la convocatoria a elecciones seccionales del 2019.

Reconoció que ha mantenido contactos con el Ejecutivo, especialmente con miembros de la Coordinación Política y es de esperar el envío de los correspondientes proyectos de reforma para avanzar en su tratamiento hasta el 15 de marzo.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador