Presidente Serrano destaca pluralismo en integración de Comisión Ocasional que promoverá la aplicación de la consulta

Jueves, 15 de febrero del 2018 - 15:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Luego de la sesión 498 del Pleno de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa, el titular del Legislativo, José Serrano Salgado, evaluó el proceso de conformación de la comisión ocasional que allanará el camino para la aplicación de las preguntas 3 y 6 de la consulta popular.

Serrano insistió que la comisión tiene un plazo de 45 días para implementar las reformas necesarias que viabilicen las preguntas 3 y 6 relacionadas con la elección definitiva de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el proceso electoral del 2019 y la derogatoria total de la llamada Ley de Plusvalía.

Destacó que el organismo está conformado por 10 asambleístas de todas las bancadas y todos los grupos políticos, a fin de procesar a la brevedad posible los temas descritos, en los próximos 45 días.

Aclaró que son necesarias reformas específicas al Código de la Democracia y a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana para posibilitar que la elección directa, a través del voto popular a los miembros del consejo definitivo.

Insistió que los comisionados tienen 45 días de plazo para cumplir justamente el mandato popular, al precisar que el Consejo Nacional Electoral oficializó, este miércoles, los resultados de la consulta. Se espera que este viernes o hasta el martes próximo lleguen los proyectos de reforma y las ternas para el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

Indicó que la comisión la integran: César Litardo, Daniel Mendoza, Elizabeth Cabezas, Montgómery Sánchez, Ximena Peña, Roberto Gómez, Vicente Taiano, Encarnación Duchi, Guillermo Celi y Fernando Burbano.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador