“Asambleísta por un día” destaca mecanismos de participación en la Legislatura

Viernes, 16 de febrero del 2018 - 11:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Juan Carlos Fiallo, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Las Américas, participó como “asambleísta por un día” en la Comisión de Régimen Económico. Allí indicó que los mecanismos de participación que implementa la Asamblea Nacional para escuchar la voz de la ciudadanía son interesantes.

La juventud puede participar e inteligenciarse del trabajo que desarrollan las comisiones legislativas, exponer sus criterios o dar comentarios sobre las temáticas que debaten, es decir, una perspectiva desde el punto de vista de la sociedad civil sobre la gestión legislativa.

Fiallo dijo que existen temas interesantes que nacen de la coyuntura del país, por ejemplo la derogatoria de la Ley de Plusvalía que deberá trabajar la Legislatura por mandato popular, y lo importante es que no se afecte a ciertos sectores por efecto de su eliminación. Mencionó que es necesario impulsar un mecanismo para regular la especulación de la tierra.

Resaltó la participación que tuvieron los jóvenes en la Comisión de Educación, donde dieron aportes a las reformas a la Ley de Educación Superior. Es bueno construir estos vínculos para oír la voz de la juventud, agregó.

Su experiencia como “asambleísta por un día” en la Comisión de Régimen Económico fue genial. Por ello señaló que recomendará a otros jóvenes su participación en las diferentes comisiones legislativas de la Asamblea Nacional. Se necesitan de estos espacios para que la sociedad pueda participar directamente en la construcción de leyes. La Asamblea Nacional nos da esta oportunidad y hay que explotarla, concluyó.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador