Este lunes, la Comisión de Fiscalización recibirá al contralor Pablo Celi

Viernes, 16 de febrero del 2018 - 15:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por María José Carrión, sesionará este lunes, 19 de febrero, a las 15h00, con el propósito de recibir al contralor del Estado subrogante, Pablo Celi, quien informará sobre el examen especial a la administración, contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol, en la compañía Televisión del Pacífico TELEDOS S.A. (GAMATV).

Dicho examen corresponde a el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de abril de 2016. Al respecto, el contralor deberá indicar si existe la predeterminación de responsabilidades.

Así mismo, como parte de la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación, recibirá en comisión general a varios activistas políticos y sociales, con el propósito de recabar información relevante sobre la actuación del titular del citado organismo de control.

Están invitados Martha Roldós Bucaram, Aurelio Dávila Egüez, Luis Miguel Baldeón y Ramiro García Falconí, quienes expondrán casos relacionados con el ejercicio de la potestad sancionadora ejercida en los últimos años por la Superintendencia de la Información y Comunicación.

Cabe recordar que en la sesión del jueves 15 de febrero, la Comisión de Fiscalización recibió las pruebas de cargo por parte de los legisladores Fabricio Villamar, Lourdes Cuesta y Elizabeth Cabezas, solicitantes del enjuiciamiento político contra Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, por incumplimiento de funciones en el desempeño de su cargo.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador