La elección de Presidente de la Asamblea Nacional será el miércoles a las 12h00

Lunes, 12 de marzo del 2018 - 13:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Para este miércoles 14 de marzo, a las 12h00 está convocada la sesión No. 505 del Pleno de la Asamblea Nacional, con el propósito de elegir Presidente o Presidenta, quien reemplazará a José Serrano Salgado, hasta completar el período para el cual fue nombrado, es decir, el 14 de mayo de 2019.

El último inciso del artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa dispone que “en los casos de cesación de funciones, el Pleno de la Asamblea Nacional elegirá su reemplazo hasta que culmine el período de elección”.

El segundo vicepresidente, que está en ejercicio de la Presidencia de la Legislatura, Carlos Bergmann Reyna, convocó a la sesión del Pleno que tiene como segundo punto del orden del día, la elección de Presidenta o Presidente de la Asamblea.

La designación se cumplirá luego de la cesación a José Serrano Salgado, el viernes de la semana anterior.

Otras designaciones

El Legislativo también tiene pendiente la elección de Secretario (a) y Prosecretario (a) generales, ante las renuncias presentadas por Libia Rivas y Diego Torres, como titulares de esas unidades.

Actualmente ocupan la función de Prosecretario John de Mora, por disposición del presidente encargado, Carlos Bergmann.

El artículo 13, literal q) del Reglamento Orgánico Funcional de la Asamblea Nacional, le faculta designar entre el personal de la Secretaría General, que cumpla los requisitos establecidos en la ley, por un plazo máximo de 8 días, a un Secretario (a) y Prosecretario (a) temporal, en caso de ausencia del titular.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador