Marketing deportivo aplicado a las ligas barriales se analizará mañana

Martes, 20 de marzo del 2018 - 16:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Grupo Parlamentario del Deporte, que lo coordina Sebastián Palacios, realizará mañana, 21 de marzo, a las 15:30, un foro denominado “Marketing Deportivo: herramientas para ligas barriales”, en el Salón José Mejía Lequerica. El objetivo es revisar las herramientas que puede proporcionar el mercadeo deportivo a estas organizaciones colectivas para potenciar sus estructuras y enfoque.

Giovanny Cárdenas y Juan Francisco Aguiñaga, docentes de la Universidad de las Américas, disertarán sobre la autogestión del deporte barrial enmarcada en la legislación ecuatoriana marketing y gestión deportiva, respectivamente, mientras que Francisco Quiñones, director creativo del Club Independiente del Valle, expondrá la influencia de las escuelas de esta institución en el fútbol barrial.

También estará presente el Ministerio del Deporte, que a través de Eduardo González, se referirá a la relación de esta Cartera de Estado con matrices del deporte barrial. Según la invitación de los organizadores, la visión de esta Secretaría de Estado es fundamental para direccionar el debate hacia la permanencia de una asociatividad efectiva y en constante construcción, así como las disposiciones legales.

“No podemos dejar de reconocer que la estructura deportiva en nuestro país está ligada a la familia que, en torno a la cancha del barrio, permite generar procesos de agrupación y participación ciudadana directa, haciendo de la práctica deportiva la razón de mantener vivos espacios de reunión”, se destaca en la invitación a participar en este encuentro.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador