Elizabeth Cabezas: “en democracia, a veces, lograr acuerdos tarda más, pero los resultados son de largo plazo”

Jueves, 22 de marzo del 2018 - 18:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional. Foto - Archivo

La renovación de las comisiones legislativas se postergó. En este proceso, “tenemos la certeza que primará el interés nacional. En democracia, a veces, lograr acuerdos tarda más, pero los resultados son de largo plazo”, expresó la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, a través de redes sociales.

La Titular de la Legislatura suspendió la continuación de la sesión No. 505, prevista para hoy, 22 de marzo, a las 17:00. A través de Twitter, hizo un llamado al diálogo en “el nuevo momento político” que vive el país.

En días pasados, en una entrevista televisiva, aseguró que los cambios “buscan viabilizar y dar un ambiente armonioso dentro de ciertas comisiones, en donde hay evidentes conflictos”. En función de esa problemática, enfatizó que se pretende agilitar el tratamiento de varias de las leyes que se encuentran en debate.

La Presidenta señaló que la renovación “tiene que ser un proceso orgánico y ordenado” y que “no es el interés de nadie desarmar todos los temas que están planteados”, pero que es evidente que el trabajo se ha paralizado en algunas comisiones “por mala relación entre sus miembros”.

En el caso del CAL acotó que se analizarán temas puntuales, como la representación. “Nuestro interés es conformar un Consejo que respalde la acción de la Presidenta y dé impulso a la agenda que está prevista trabajar”, concluyó.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador