Asamblea se propone fortalecer su presencia en el concierto internacional

Viernes, 23 de marzo del 2018 - 12:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se reunió con el nuevo embajador de Ecuador ante las Naciones Unidas (NN.UU), Luis Gallegos, con quien abordó la necesidad de coordinar acciones para fortalecer la presencia de la Legislatura y de Ecuador ante la Unión Interparlamentaria.

“Este es el momento en que podemos tener una internacionalización de muchos de los temas que el Parlamento Ecuatoriano ha guiado y que tienen la necesidad de que sean conocidos a nivel mundial”, sostuvo Gallegos, luego del encuentro.

El embajador resaltó los esfuerzos realizados por la Asamblea para promover temas de derechos humanos, como los de movilidad humana, igualdad de género, niñez y lucha contra la pobreza. Dijo que sus gestiones se centrarán en el apoyo para que los Parlamentos discutan estos avances. Además, planteará establecer una hoja de ruta y un plan estratégico de las relaciones futuras, que incluyan temas relevantes para la agenda nacional e internacional.

Una de las temáticas que preocupa al diplomático es la migración, que precisamente se tratará en la 138 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas. Esta se desarrollará desde el 24 hasta el 28 de marzo en Ginebra-Suiza, sede también de las NN.UU.

En esta ocasión, el Parlamento Nacional estará representado por los asambleístas Fernando Burbano, Ángel Sinmaleza, Marcia Arregui y María José Carrión, quienes intervendrán sobre desarrollo sostenible, finanzas y comercio internacional; paz y seguridad; mujeres y juventud.

LM/pv

Más fotografías en:

23 de marzo de 2018 - Encuentro con Embajador de Ecuador  ante la ONU en Ginebra Suiza, Luis Gallegos.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador