Comparecencias de ministros para analizar el tema de la frontera norte serán la próxima semana

Viernes, 06 de abril del 2018 - 12:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Doris Soliz. Comisión de Relaciones Internacionales. Asamblea Nacional

Esta mañana, la legisladora Doriz Soliz, presidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad, aseguró que es acertada la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de levantar el receso legislativo para esta mesa de trabajo para analizar el tema de la frontera norte. Aseguró que urge aportar con el Estado ecuatoriano en todo lo que tenga que ver con reforzar la seguridad en el cordón fronterizo.

“Hay la necesidad de un debate con  nuestros pares de Colombia. Urge evaluar el cumplimiento del Plan Binacional y del trabajo de las diferentes entidades en la frontera norte, pues no es un tema solo de seguridad, sino también de desarrollo”, dijo Soliz. Además, aseguró que se prepararán las comparecencias de los ministros involucrados en el tema de seguridad, para la próxima semana, para la rendición de cuentas reservada, que les corresponde por ley.

Solidaridad con periodistas secuestrados

Dentro de la comisión, también se analizarán las acciones de solidaridad con los periodistas secuestrados, con sus familias y el seguimiento que le corresponde hacer a la Asamblea. Se evaluará además si existe la necesidad de ir hasta la zona en conflicto. “Haremos lo que nos recomienden los estamentos de seguridad. Lo fundamental es coordinar  con nuestros parlamentarios andinos y el Senado colombiano, para saber de manera profunda lo que ocurre en la frontera norte”, puntualizó.

Soliz adelantó que ya dialogó con varios de los ministros involucrados en el tema y le propusieron comparecer la próxima semana. Además, recalcó en que en este momento el objetivo de país debe unirnos y aseguró que se canalizarán las propuestas de todos sus colegas.

 

 

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador