Pleno eligió a María Belén Rocha y Gonzalo Armas como Secretaria y Prosecretario de la Asamblea

Martes, 10 de abril del 2018 - 12:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, posesionó a María Belén Rocha y a Gonzalo Armas, como Secretaria y Prosecretario General, respectivamente. Con 107 votos, el Pleno los eligió para que ocupen dichos cargos.

La elección se desarrolló sobre la base de lo que dispone el artículo 9, numeral 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Conforme a esto, la Legislatura elegirá de fuera de su seno, en binomio, una Secretaria/o y un Prosecretario/a de la Asamblea Nacional, quienes serán abogados.

La legisladora Johanna Cedeño fue la encargada de proponer los nombres de los dos profesionales del derecho. Destacó la trayectoria laboral y profesional de cada uno de ellos, enmarcada dentro de la honestidad.

Secretaria

María Belén Rocha es una destacada profesional latacungueña, doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Máster en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Máster en Estudios Políticos aplicados por la Fundación Iberoamericana y Políticas Públicas, en Madrid.

Además, tiene un Diplomado en Mercadotecnia y Campañas Electorales, por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Dos diplomados cursados en la Escuela de Gobierno Thomás Moro de la Politécnica de Madrid, uno en Gerencia Política y Liderazgo, y otro en Formación y Liderazgo Político. Ella se desenvolverá con probidad, precisó Cedeño.

Prosecretario

El ambateño Gonzalo Armas Medina tiene un amplio perfil académico. Es licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, abogado titulado por la Universidad Central  del Ecuador, egresado del programa de especializaciones en Tributación por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Así mismo, tiene una amplia capacitación en temas como estrategia, mediación, negociación, formulación, evaluación y gestión de proyectos, Derecho Tributario, Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento, Gobernanza y Desarrollo de Instituciones Democráticas.

Dos profesionales que por su formación académica y amplia experiencia profesional están capacitados para ejercer la Secretaría y la Prosecretaría, concluyó Johanna Cedeño.

JLVN/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador