Raúl Tello retiró proyecto de resolución sobre cambio de autoridades y de las comisiones de la Asamblea

Martes, 10 de abril del 2018 - 14:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Raúl Tello. Sesión 505

En la continuación de la sesión 505 de la Asamblea Nacional, el legislador Raúl Tello, representante de la provincia de Pastaza, retiró este martes el proyecto de resolución por el cual se planteaba el cambio de autoridades y de las comisiones especializadas permanentes.

Tello explicó que lo fundamental no era el cambio de nombres, sino que las dignidades de la Asamblea respondan a la necesidad institucional de viabilizar, desde la legislación y la fiscalización, los intereses del pueblo ecuatoriano.

“Frente a los graves problemas que tiene el país, no es justo que se continúe con actitudes de anarquía y desestabilización en la Asamblea Nacional”, añadió Tello.

Invocó a los legisladores a trabajar de manera adecuada, buscando consensos, “que demuestren que estamos en otro momento político, donde opere el diálogo, en la búsqueda de un trabajo eficiente en torno a las demandas de la ciudadanía”.

Esta decisión guarda coherencia con el pronunciamiento de la reunión que mantuvo el lunes la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, con los jefes de las distintas bancadas. En este se establece el compromiso de abordar con celeridad y eficiencia las herramientas legales que atiendan los temas urgentes del país, entre ellos: economía, empleo y productividad, seguridad, salud, educación, transporte, derechos de los trabajadores, comunicación, entre otros.

EG/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador