Parlatino alista evento internacional en Quito

Miércoles, 11 de abril del 2018 - 17:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Parlatino. Movilidad Humana. Quito

Del 18 al 20 de abril,  las comisiones de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración, la de Medio Ambiente y Turismo y la de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) mantendrán una serie de reuniones dentro del evento internacional “Parlamentos por la Movilidad Humana. Nos mueven tus Derechos”.

A la cita también asistirán parlamentarios andinos, representantes del Mercosur, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Trabajo, además de las misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador y agencias de cooperación internacional.

Agenda

La mañana del 18 de abril, durante el acto inaugural estarán Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional;  María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones de Exteriores y Movilidad Humana, además de Arnaud Peral, coordinador residente de Naciones Unidas en Ecuador.

Una vez que concluya el evento de apertura, de forma inmediata se realizarán las conferencias magistrales en donde se analizará la visión de la situación regional en lo referente a movilidad humana.

Los temas están enfocados en los desafíos parlamentarios en torno a movilidad humana. Al final de la jornada, Elizabeth Cabezas dará a conocer la resolución del evento.

Al siguiente día, las comisiones de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración; Medio Ambiente y Turismo; Agricultura, Ganadería y Pesca, sesionarán de manera ininterrumpida. Las sesiones continuarán el 20 de abril, cuando se conozcan las conclusiones y se apruebe el acta de la reunión.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador