Presidenta de la Asamblea se une a los homenajes por los 461 años de Fundación de Cuenca

Jueves, 12 de abril del 2018 - 10:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional. 461 años de Fundación de Cuenca

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, participó de la Eucaristía de acción de gracias por los 461 años de Fundación de Santa Ana de los Ríos de Cuenca. Estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, su esposa Mireya Vélez, y el gobernador Xavier Enderica.

También participaron los asambleístas Ximena Peña y Esteban Bernal, así como otras autoridades nacionales, provinciales, locales y ciudadanía en general.

Un momento especial tuvo la elevación de la oración por la liberación de los colaboradores de Diario El Comercio, secuestrados días atrás en la frontera norte. “Todos somos solidarios. Como iglesia estamos dispuestos a colaborar para que vuelvan a casa sanos y salvos. Los queremos vivos. Queremos la paz y la reconciliación de todos”, dijo el sacerdote, quien además pidió a Dios que mueva la conciencia de quienes los tienen en cautiverio, que piensen como hijos, hermanos y padres.

 

PRESIDENTA DE ASAMBLEA NACIONAL PARTICIPÓ DE LA MISA POR LOS 461 AÑOS DE FUNDACIÓN DE CUENCA, QUITO 12 DE ABRIL 2018

 

Ofrenda Floral

A las 9h30, la presidenta del Legislativo acudió a la ceremonia de colocación de ofrendas florares al pie del monumento en honor al héroe Abdón Calderón, en el parque del mismo nombre.

Ahí se entonó el himno nacional del Ecuador y el himno a Cuenca. La presidenta Elizabeth Cabezas saludó al estandarte tricolor y al toque de silencio ubicó la ofrenda con los colores patrios. A este acto se sumó el legislador Esteban Albornoz.

Más tarde, Elizabeth Cabezas participará de otras actividades, entre ellas la Sesión Solemne, prevista para las 16h00, en el Salón de la Ciudad, del municipio local.

LILA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador