Asamblea rinde homenaje póstumo a víctimas del conflicto en la frontera norte

Viernes, 13 de abril del 2018 - 18:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea Nacional. Frontera Norte

La ceremonia se efectuó en la plaza Juan Montalvo, de la sede Legislativa. Estuvo solemnizada por un minuto de silencio, acompañado del  toque de trompeta con el que se despide a los héroes. El Legislativo se solidarizó con  familiares, amigos y compañeros de los siete fallecidos.

“Este difícil momento demanda de la unidad nacional y la atención de la comunidad mundial”, estas fueron las primeras palabras de Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, durante el homenaje póstumo que se realizó en los exteriores del Palacio Legislativo. Esto, luego de confirmarse la muerte de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas colaboradores de diario El Comercio.

Elizabeth Cabezas se refirió a Luis Borja, Jairon Bajaña, Sergio Elage y Wilmer Álvarez, militares que perdieron la vida en el ataque perpetrado el pasado 20 de marzo  con un artefacto explosivo, en la zona de frontera.

Con un minuto de silencio en memoria de los siete compatriotas fallecidos, concluyó el acto. Quienes fueron colegas de los reporteros, aún sin creer lo sucedido, recogían las imágenes y grabaciones del homenaje.

“La Asamblea Nacional mantendrá todas las acciones en el marco de sus competencias y los intereses del Estado para defender la paz en nuestros territorios”, aseguró Elizabeth Cabezas.

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador